​Neus Munté arremete contra Colau por la turismofobia, su “equidistancia” y sus proclamas “vacías”

|


Neus Muntu00e9

Neus Munté, candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona. Fuente: Europa Press


La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha atacado a la alcaldesa Ada Colau por la turismofobia que padece la Ciudad Condal, por la “equidistancia” de su gobierno en el Procés y por sus proclamas sociales “vacías”. La independentista saca la artillería pesada contra la comú: independencia, turismo y vivienda.


En un evento en Sants-Montjuïc, enmarcado dentro de los actos territoriales que celebrará Munté en cada distrito para presentar su proyecto para Barcelona, la alcaldable demócrata ha afirmado que en estos años de mandato de Colau se ha venido demostrando que “sus proclamas sociales eran vacías” y ha lamentado la “falta total y absoluta” por parte del Ejecutivo de BComú de impulsar proyectos importantes para la ciudad.


La primera bala que ha disparado la independentista tiene que ver con el proceso soberanista. En este sentido, la exportavoz y exconsellera de Presidencia del Govern de Puigdemont –eliminada de la ecuación en la purga de julio de 2017- ha lamentado que ‘no se moje’: “La equidistancia de Colau y su Govern es demasiado frecuente y dolorosa. La capital del país no puede ser equidistante respecto a la situación de represión que padece Catalunya”.


Y en una entrevista al diario Ara ha lanzado la munición que tenía guardada en la recámara: fracaso en la gestión del turismo y promesas incumplidas en materia de vivienda.


Sobre el turismo ha cargado contra Colau por haber comenzado su mandato con “un discurso alarmista y turismofóbico que ha comportado muchos problemas”. En esta misma línea ha apuntado que la existencia de “episodios lamentables”, incluso el ataque a turistas, ha “obedecido a la irresponsabilidad de este discurso”.


En cuanto a la política de vivienda ha declarado que la alcaldesa ha hecho muchas promesas que “ha incumplido sistemáticamente” y ha señalado que a la comú “le pudo la ideología”. Asimismo ha reivindicado que estas viviendas que “hoy se atribuye Colau son el resultado de la gestión gubernamental de Trias” y ha añadido que señalar al exalcalde demócrata como “responsable de que no hubiera vivienda social o que hubiera desahucios era desconocimiento y también mala intención”. 



   ​Torra pide a Colau vetar al rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A