Unauto VTC recurre el reglamento de la AMB para limitar licencias de VTC

|


TaxiBarcelona

Fuente: Europa Press


Unauto VTC ha iniciado los mecanismos legales para recurrir el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con las cuales operan empresas como Uber y Cabify.


“Es importante recordar que las VTC dependen de las comunidades autónomas y, en última instancia, del ministerio de Fomento, de manera que la AMB podría estar invadiendo sus competencias”, ha afirmado este martes la asociación, que es mayoritaria en el sector. Eduardo Martín, presidente de la organización, ha sostenido que se trata de una normativa “especialmente alarmante porque prohíbe a más de 1.300 conductores su derecho a trabajar”.


Asimismo ha defendido que todos los operadores cumplen estrictamente con los requerimientos sectoriales, con la posesión de la autorización VTC otorgada por la Generalitat, el pago del seguro con una cobertura de hasta 70 millones por responsabilidad civil obligatoria y 50 millones adicionales por responsabilidad civil limitada, así como el pago de impuestos, “mucho más exigente que el del taxi, que sigue pagando por módulos”.


Unauto VTC se ha puesto a disposición de la administración pública para dialogar sobre el sector del transporte para pasajeros inferior a nueve plazas, que ha matizado que no solo incluye al taxi, sino también a los VTC. Sobre el ratio de una lincencia por cada 30 taxis, ha señalado que esta proporción “no es y no ha sido nunca una norma para limitar el número de VTC en el marco sino un criterio de concesión” por el cual si en una región la proporción entre VTC y taxis es igual o inferior a 1/30, la autoridad competente podrá rechazar la concesión de nuevas licencias. 


   El Tribunal Supremo avala que se limite a Uber y Cabify para "asegurar el servicio del taxi"