El Espanyol recupera sus tradicionales franjas verticales blanquiazules en su nueva equipación

|


Su00e1nchez, Lu00f3pez y Darder (RCD Espanyol)

Víctor Sánchez, Javi López y Sergi Darder con las nuevas equipaciones del Espanyol. Fuente: RCD Espanyol


El RCD Espanyol ha presentado este martes la camiseta de la temporada 2018-2019 con un diseño más tradicional, que recupera las franjas blanquiazules verticales, de la mano del nuevo patrocinador Kelme, mientras que la segunda equipación será roja y, la tercera, del color amarillo que vistió la entidad en sus inicios.


En la primera camiseta, que deja de lado el diseño con un degradado en 'V' para recuperar las franjas verticales más históricas en la parte frontal, del mismo grosor, mientras que en la franja central azul aparece el nuevo patrocinador, Riviera Maya.


En los laterales de la camiseta el color dominante será el azul, mientras que en la parte posterior las franjas solo aparecerán en la parte inferior para poder hacer más visible el dorsal, blanco sobre un fondo azul, con el cuello de un tono más intenso.


Los pantalones serán de color azul mientras que las medias serán de color blanco. El diseño de la camiseta recuerda al de la temporada 1970/71 y también la de 2006/07, año en que el equipo 'perico' jugó la final de la Europa League.


"Con los diseños hemos vuelto a la raíz del Espanyol para recuperar el sentimiento espanyolista y poder desarrollar al Espanyol en el futuro", afirmó el vicepresidente de la entidad, Carlos García Pont.


Ejercieron de modelos el capitán Javi López, con la primera equipación y que aseguró que es "muy bonita" además de "recuperar lo tradicional". Por su parte, Víctor Sánchez se puso la segunda, la roja, y confía en que la afición se "identifique" con el club. Sergi Darder, que posó con la amarilla, auguró una temporada con "muchísima ilusión y ambición".


Por su parte, el consejero delegado y presidente de Kelme, Carlos García Cobaleda, consideró al Espanyol como un "club ideal por su vocación de expansión" y por ser un club con intereses comerciales y económicos en China.


Para la camiseta suplente el color escogido será el rojo, en diferentes tonalidades, ya que incorporará unas franjas de diferente tonalidad en diagonal. Los patrocinadores y el dorsal serán de color blanco mientras que los pantalones y las medias serán también de color rojo. En lo que respecta a la tercera camiseta, el Espanyol recuperará el amarillo, el primer color que utilizó en su historia, combinada con una franja central blanquiazul, los pantalones y las medias también serán amarillas.


   Revolución del Girona con la nueva camiseta de la temporada