Girauta (Cs) carga contra el “racista Torra” por no invitar al Rey al acto de los atentados

|


Girauta

Juan Carlos Girauta, portavoz de Cs en el Congreso. Fuente: Europa Press


Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha cargado este martes contra el “racista Torra” por no invitar al rey Felipe VI a los actos de aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, perpetrados por terroristas yihadistas el pasado 17 y 18 de agosto.


“El racista Torra no tiene que invitar al Rey a Cataluña. El Rey está en su casa cuando va a esa comunidad”, ha destacado Girauta en un apunte en Twitter, haciéndose eco de la negativa del presidente de la Generalitat a la presencia del monarca en los actos de homenaje a las víctimas del 17-A. El naranja se suma así a las críticas de su líder Albert Rivera, quien ayer manifestaba que “es una vergüenza que no se invite al Jefe de Estado”. “Así es el racista Torra y así son los políticos separatistas”, añadía el presidente de Cs.



Quim Torra señalaba ayer en rueda de prensa desde Blanquerna, sede del Govern en Madrid, que desde la Generalitat no iban a invitar al monarca a ningún acto. El dirigente catalán, que sí fue a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona presidida por Felipe VI, recordó que ya avanzó en esa cita que ni lo invitarían ni acudirían a ningún evento convocado por él. Asimismo reiteró que el Rey en su discurso del 3-O actuó “de parte” e “hirió profundamente” los sentimientos de algunos ciudadanos catalanes y volvió a exigirle que pidiese perdón.


   ​Quim Torra denuncia a José Bono por insinuar que es un nazi