El diálogo Estado-Generalitat continúa con la reunión de Carmen Calvo y Pere Aragonès

|


Carmen Calvo

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno español. Fuente: Congreso


La etapa de diálogo abierta por el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Quim Torra sigue adelante con una nueva reunión entre los vicepresidentes Carmen Calvo y Pere Aragonès.


El encuentro, el primero entre ambos, tendrá lugar el jueves en Madrid a petición del presidente adjunto de ERC, que tenía que viajar a la capital española por motivos de agenda. Tal y como ha avanzado la Cadena SER, los políticos hablaron por teléfono durante la reunión entre Sánchez y Torra y concretaron la cita que tendrá lugar en el seno de la comisión bilateral Estado-Generalitat.


El propio Quim Torra ha confirmado este martes el encuentro entre vicepresidentes en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha detallado que este es uno de los pactos acordados con Sánchez durante su conversación del lunes en la Moncloa. En ella ha puntualizado además que el líder del Ejecutivo central no ofreció a Catalunya un pacto fiscal, pero sí “hablar del posible déficit fiscal que tiene Catalunya”.


Asimismo ha explicado que la comisión dirigida por Calvo y Aragonès será el punto de partida del resto de reuniones entre ministros y consellers, y ha puesto como ejemplo una entre la ministra de Políticas Territoriales, Meritxell Batet, y el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall


   Puigdemont rompe su silencio para hablar de la reunión de Sánchez y Torra