​Detenidos 5 turistas de Reino Unido e Irlanda por hacer ‘sinpas’ en hoteles de lujo de Girona

|


Mossos1

Vehículo de los Mossos. Fuente: Mossos d'Esquadra


Cinco turistas del Reino Unido e Irlanda han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por presuntamente hacer ‘sinpas’ en hoteles de lujo de la provincia de Girona. Los arrestados son cuatro hombres y una mujer con edades de 27 y 29 años.


La policía catalana ha informado que cuando fueron descubiertos, los turistas estaban en un hotel de la ciudad de Girona en el que no habían hecho el ‘check-out’ en el periodo acordado. Los investigadores localizaron en sus habitaciones maquinaria para falsificar tarjetas, éxtasis, diversas llaves de coches y ordenadores.


Los agentes comprobaron entonces que habían estado alojados anteriormente en hoteles de la zona de Platja d’Aro y Lloret de Mar y que se habían ido debiendo 2.000 euros por estancia, para la cual usaban las tarjetas falsificadas. Además identificaron a varios de ellos circulando de forma temeraria y con vehículos robados.


La investigación sigue abierta para cuantificar la estafa total y no se descarta que pueda haber más establecimientos afectados. Los arrestados están acusados de delitos de estafa, apropiación indebida, contra la salud pública y conducción temeraria. 


   Incendio en Terrassa descubre una plantación de más de 400 plantas de marihuana