​Los CDR avisan a Torra: “República o dimisión”

La ANC le recuerda que el derecho a la autodeterminación es “irrenunciable”
|


Su00e1nchez y Torra (Marta Fernu00e1ndez EP)

Pedro Sánchez y Quim Torra en su reunión en La Moncloa. Fuente: Marta Fernández/Europa Press


Los CDR y la ANC han salido en defensa del derecho a la autodeterminación después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, haya manifestado en su reunión con Quim Torra, líder del Govern catalán, que no existe tal derecho. Los Comités de Defensa de la República advierten a la dirección de la Generalitat que solo hay dos opciones: “República o dimisión”.


“No aceptamos pactos ni cambios de rumbo”, han señalado en Twitter los CDR, que piden al Govern que tire adelante con lo que prometieron los partidos independentistas en campaña electoral o que dimitan. “No estamos aquí para hablar de Estatut. No hemos llegado hasta aquí para tirar la toalla”, han sentenciado en un apunte en la red del pajarito que han acompañado con los hasthtags ‘República o dimisión’ y ‘No al procesismo’.



Por su parte la ANC ha reivindicado que el derecho a la autodeterminación es “irrenunciable” ha reclamado al Ejecutivo de Torra que se implemente el mandato del 1-O ya que Catalunya ya ha ejercido este derecho. La Assemblea Nacional Catalana ha criticado, también en Twitter, la postura de Pedro Sánchez, que demuestra miedo a las urnas: "Nosotros ya lo hemos ejercido. Implementemos el mandato del 1-O".


   Torra dice a Sánchez que no renuncia a la unilateralidad para conseguir la independencia de Catalunya