Nissan admite la falsificación de pruebas de medición de gases en Japón

|


Kia

Kia. Fuente: Europa Press


La compañía automovilística Nissan ha admitido haber falsificado las pruebas de medición de gases que se encuentran dentro del proceso de inspección final de vehículos (Kanken) en Japón y ha mostrado su arrepentimiento por haber llevado a cabo esta "mala conducta".


Tal como señala la firma en un comunicado, Nissan descubrió que en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos "se desviaron del entorno prescrito".


Además, la empresa ha señalado que se crearon informes de inspección basados en valores de medición "alterados", por lo que Nissan ha informado al ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón de los hechos.


En este sentido, ha lamentado las molestias causadas como resultado de sus problemas con dicho proceso de inspección el año pasado, pero ha explicado que las medidas para evitar tales problemas llevaron al descubrimiento de esta "mala conducta". Asimismo, la firma ha subrayado que se está llevando a cabo una investigación "completa y exhaustiva" de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes de esta situación.


El GT-R no cumple la normativa


Nissan ha confirmado que "todos los vehículos producidos", excepto el GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas y también ha explicado que los valores de medición medios de aprobación de sus modelos "garantizan las especificaciones del catálogo para las emisiones de escape".


El problema salió a la luz durante los controles voluntarios realizados por Nissan, por lo que la firma ha asegurado que "tomará las medidas adecuadas" si se descubren problemas, ya que el cumplimiento de la regulación es "una prioridad" para la compañía.


   Nissan busca mejorar su competitividad en la planta de la Zona Franca de Barcelona