Nueva acción de los cachorros de la CUP en un bus turístico de Barcelona

|


Bus turu00edstico Barcelona (Arran)

Acción de Arran en un bus turístico de Barcelona. Fuente: Twitter Arran


Nueva actuación de Arran, vinculada a la CUP, contra el turismo en Barcelona. Dos miembros de la organización juvenil han irrumpido este lunes en un bus turístico de la Ciudad Condal y han colgado una cartel con el mensaje ‘Paremos la masificación turística en los Països Catalans’ cuando el vehículo estaba detenido en la parada Port Olímpic.


Por medio de un comunicado, Arran ha explicado que han realizado una “acción reivindicativa contra el modelo turístico” en un autobús, en el que han lanzado dos botes de humo en la parte superior, que está descubierta.


Además ha afirmado que este medio de transporte ya fue considerado el como “objeto simbólico de las acciones del pasado año” contra la masificación turística. En julio de 2017 integrantes de esta organización ya atacaron en la zona del Camp Nou uno de estos vehículos, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas delanteras.


En este caso, la acción se ha limitado a la colocación de una pancarta y al lanzamiento de botes de humo. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha detallado que no han causado ningún desperfecto ni alteración del servicio.


Este 19 de junio activistas de Arran arrancaron su campaña ‘#capitalismofòbia’ encadenándose al dragón del Park Güell y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de compañías relacionadas con pisos turísticos.


   Ataque a empresas turísticas en Barcelona por parte de una organización vinculada a la CUP