​Quim Torra denuncia a José Bono por insinuar que es un nazi

|


Quim Torra

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Europa Press


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentará una denuncia contra el exministro y expresidente del Congreso, José Bono, por haberle acusado de estar cerca de “planteamientos nazis”.


El líder del Govern catalán ha anunciado la presentación de la querella en un apunte en Twitter, en el que ha manifestado que se trata de “un insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar”.



En una entrevista a La Sexta, Bono criticó a Torra refiriéndose a los artículos que escribió hace unos años el presidente de la Generalitat. “¿Usted se cree que a estas alturas del siglo XXI se puede decir como él ha dicho que para Catalunya es un deterioro cruzarse en la calle a niños hablando en castellano? Este señor no está bien. Y otras expresiones que están más cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos”, dijo.


No es el primer integrante del PSOE al que denuncia Torra. Hace semanas presentó una demanda contra Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, por presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio, después de que le llamara nazi.


   VOX acusa a los CDR de intentar asaltar su Campus de Verano con "una motosierra"