​El ministro del Brexit, David Davis, dimite por sus diferencias con la premier Theresa May

|


David Davis (Reuters Handout)

David Davis, ministro del Brexit, dimite. Fuente: Reuters/Handout


El ministro británico del Brexit, David Davis, ha anunciado este lunes su dimisión por la falta de acuerdo con la primera ministra Theresa May en sus planes para abandonar la UE.


El político ha dicho este lunes que no habría sido “plausible” su continuidad en el cargo por las diferencias con la Premier en lo referente a la postura negociadora de Londres y ha pedido a la mandataria que nombre como sustituto a alguien que crea en su estrategia.


En una entrevista a BBC Radio, Davis ha argumentado que no dimitió el pasado viernes, día en el que se llegó a un acuerdo entre May y el Gobierno sobre el Brexit, porque quería consultar primero a su asociación local. “Me tomé dos días para pensarlo. Era una decisión muy importante”, ha indicado antes de recalcar que espera que la primera ministra “esté en lo correcto” y él “esté equivocado”.


En su carta de renuncia afirma que “la dirección general de la política nos dejará en el mejor de los casos con una posición de negociación débil”. “En mi opinión, la consecuencia inevitable de las políticas propuestas será hacer que el supuesto control por parte del Parlamento sea más ilusorio que real”, ha afirmado en la misiva.


La pérdida del negociador del Brexit dos días después del acuerdo sobre esta cuestión ha sido un golpe para May y evidencia las profundas divisiones en el Partido Conservador por la salida del país de la UE


   Dublín concede a Londres dos semanas para que le presente una propuesta de frontera para el Brexit