El Sevilla reitera su negativa a jugar la Supercopa frente al Barça a partido único

La decisión es "competencia" de la RFEF,
|


Messi Sevilla

Messi


El Sevilla FC quiso dejar clara su postura en contra de que se dispute la Supercopa de España a partido único, en la víspera de la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde este lunes se tratará el conflicto por el formato y el calendario del título que se jugarán con el FC Barcelona.


"Que quede claro a quien corresponda. El Sevilla Fútbol Club no ha variado su postura. La Supercopa de España está fijada a doble partido tal y como está fijada en el calendario. Así quiere que se juegue. No ha aceptado ninguna propuesta distinta", afirmó el cuadro andaluz a través de su cuenta de Twitter.


El Sevilla salió al paso de las noticias de este domingo en las que se avanzaba que finalmente el equipo que preside José Castro habría aceptado jugar en partido único, el 12 de agosto en Tánger (Marruecos). Esa era la propuesta de la RFEF el pasado jueves, que aceptó el Barcelona y que rechazó el Sevilla. "Nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario del 5 y 12 de agosto", dijo en su día el máximo dirigente andaluz.


Ante la falta de acuerdo, la RFEF anunció que trataría el conflicto en una Junta Directiva que se reunirá este lunes 9 de julio en Las Rozas a las 12:30 horas. Sin embargo, el Sevilla, a pocas horas de dicha reunión, vuelve a dejar claro que no está dispuesto a cambiar de opinión, por lo que, como ya anunció Luis Rubiales, será la Federación la que decida.


La decisión es "competencia" de la RFEF, dijo su presidente y, por ello, podría "obligar a que se jugase a uno o dos partidos". "Pero es mejor ser democráticos", sentenció el dirigente, que adelantó además que podría recurrir al Consejo Superior de Deportes (CSD) "para que arbitrase".


   Paulinho deja el FC Barcelona y regresa cedido al Guangzhou Evergrande