Quim Torra no es el President en Twitter

Tras sus tweets xenófobos ahora esto
|


Torra (Parlament)


Hace poco una juez federal de EEUU sentenció que el presidente Donald Trump no podía bloquear a ningún usuario de Twitter. Explicaba que al hacerlo violaría la Constitución de ese país, ya que no permitiría a determinados estadounidenses conocer los pensamientos de su presidente.


Aquí en Catalunya algunos parece que no están muy de acuerdo con esta idea de la justicia norteamericana, aunque luego no tienen problema en viajar allí y hacen alarde de desear sus derechos civiles como si aquí no existiesen.


Quim Torra, siguiendo la estela de su predecesor Carles Puigdemont que ya tenía sus malas costumbres en estos campos, ha decidido de un tiempo acá hacer un uso de Twitter que podemos tildar como inadecuado por la dignidad del cargo que ostenta.


Bloquear a usuarios es uno de ellos. Pero es que hay más aunque esto ya sea suficientemente grave para un señor que nos representa a todos y cobra de todos. Solo hay que darle un repaso a los tweets del President para darse cuenta de que quizás no se ha percatado del cargo que ostenta y que crea que puede utilizar una red social representando un cargo institucional como si fuera un ciudadano cualquiera. Y no es así.


Después de que se descubrieran sus tweets xenófobos contra los españoles el escándalo fue mayúsculo, pero desde determinados medios independentistas una de las cosas que se alegó en su defensa fue que eso ocurrió cuando no era President


Si ya esta defensa era bastante débil las actuaciones posteriores de Torra en la red del pajarito no lo han arreglado en nada.


Quim Torra ha lanzado mensajes contra todo lo que no es de su cuerda de una manera más propia de un adolescente en plena efervescencia que de una persona madura que representa a un país. 


España, Pedro Sánchez, Ada Colau, anuncios de querellas a diestro y siniestro...nadie escapa de sus dardos envenenados. Su cuenta de Twitter tiene determinados tweets que incluso a un fanático podrían ruborizar.


La elección de Quim Torra ha sido hasta ahora un desastre para todos, incluido el Procés y sus fines. No solo es su actuación en redes sociales, es toda su presidencia en sí. Discursiones con diplomáticos, bailecitos, declaraciones y actuaciones fuera de tono,...


Lo último es presentarse ante Pedro Sánchez con unas manifestaciones previas donde intenta aparentar una posición de fuerza que todo el mundo sabe que no tiene. Pero en cambio ninguna de ellas contiene demandas para mejorar la vida de los catalanes..ni una sola. 


Las única acción de su presidencia a resaltar en territorio catalán es colgar una pancarta en la fachada de Palau..todo lo demás han sido humo y fuegos artificiales. Un desastre.


Lo mejor que le puede pasar a Catalunya es que se celebren elecciones pronto y que los ganadores, tengan los objetivos políticos que tengan, pongan a una persona capaz de representar dignamente a su ciudadanía. Ahora mismo está claro que el país no cuenta con esa figura.


   ​La defensa de Puigdemont y Comín quiere sacrificar a los presos