Hierro abandona la RFEF

|


Fernando Hierro
Fernando Hierro, exseleccionador de España y exdirector deportivo. Fuente: Reuters


Fernando Hierro no sigue. El exfutbolista que ejerció como seleccionador de España en el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui ha "declinado" seguir como director deportivo, que ejercía hasta que se sentó en el banquillo, "pese a tener contrato en vigor". El exjugador abandona así la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Luis Rubiales


"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", señala el comunicado del organismo federativo.


El malagueño pone así fin a su segunda etapa como director deportivo de la RFEF. La primera, entre 2007 y 2011, coincidió con la mejor etapa de la selección, con la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y con el Mundial de Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque; la segunda, desde noviembre de 2017 hasta ahora.


"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa. La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", reza el escrito.


El de Vélez-Málaga, de 50 años, tomó el mando de la Roja después de que Rubiales destituyese a Lopetegui, que alcanzó e hizo público un acuerdo para dirigir al Real Madrid las tres próximas temporadas. Ahora la Federación deberá centrarse en buscar un nuevo seleccionador, que podría anunciarse en los próximos días. Entre los candidatos suenan Quique Sánchez Flores, Míchel o Luis Enrique.


   ​Adiós amargo de Iniesta, el ‘héroe de Johannesburgo’, a la selección española en el Mundial de Rusia