La CUP avisa a Quim Torra de que el "diálogo" con Pedro Sánchez está "viciado"

Los cupaires rechazan la reunión entre Gobierno y Govern porque el "diálogo no es real"
|


Maria Sirvent

Maria Sirvent, diputada de la CUP en el Parlament. Fuente: Europa Press


La CUP rechaza la reunión de este lunes entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder del Gobierno central, Pedro Sánchez. Los cupaires consideran que ese diálogo "no es real" y está "viciado" desde el principio.


La diputada anticapitalista en el Parlament, Maria Sirvent, ha asegurado que no espera nada de ese encuentro y ha avisado al Govern catalán de que "un diálogo con alguien que no acepta el derecho a la autodeterminación es un diálogo viciado desde el inicio que no se dará en igualdad de condiciones". 


"Ya nos gustaría que pudiese haber diálogo pero este diálogo no es real", ha criticado la cupaire en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha defendido que el independentismo debe hacer valer el derecho de los catalanes a decidir su futuro por sí mismo.



En esta misma línea ha advertido y/o pronosticado que la reunión entre Torra y Sánchez acercará Catalunya al "marco autonomista" o al inicio del "apuntalamiento del régimen del 78" y no hacia el reconocimiento del derecho de autodeterminación, que cree que ha estado negado de forma sistemática por el Estado. Por ello ha argumentado que la CUP no se reuniría con el jefe del Ejecutivo central: "Nosotros no nos reuniríamos con quien no acepta un derecho tan esencial". 



   El PDeCAT propone suprimir en el Congreso la Audiencia Nacional por ser heredera de los tribunales franquistas