​Prorrogada la prisión para los autores de una brutal paliza en el Metro de Barcelona

Uno de los agresores: “Yo kreo k lo convertimos en polvo de tanto pegarle”
|


MetroBCN

Metro de Barcelona. Fuente: Europa Press


Dos años más de prisión preventiva para los tres presuntos autores de una brutal paliza en la estación de Bogatell de la L4 del Metro de Barcelona en 2016 a un hombre que quedó en silla de ruedas. La magistrada del Juzgado de Instrucción nº14 de Barcelona ha decidido prorrogar su estancia provisional en el centro penitenciario ante los numerosos indicios que hay contra ellos, que se enfrentan a penas de hasta 12 años de cárcel.


La juez acuerda mantenerles en prisión al apreciar riesgo de fuga por las elevadas penas y que el juicio se acerca, así como por el de reiteración delictiva al haber sido una agresión que se caracterizó por su “brutalidad” y que fue gratuita ya que la víctima y los agresores no se conocían y no hubo ninguna pelea previa.


En su auto, la titular del Juzgado de Instrucción nº14 de Barcelona además ha tenido en cuenta que los 3 acusados celebraron la agresión y se jactaron de ella en varios mensajes de Whatsapp: "Yo kreo k lo convertimos en polvo de tanto pegarle", "yo kreo k se izo ceniza loko i volo", "jajajaja", "yo no pare jajaj, el jambo era grande, era enorme el pabo".


Los hechos se produjeron la madrugada del 26 de junio de 2016. Los investigados dieron patadas y puñetazos a la víctima en cabeza y espalda, haciéndolo caer al suelo de rodillas.Desde el piso siguieron golpeándole mientras uno lo sujetaba del pelo, actuación que fue grabada y que muestra claramente sus rostros. Como consecuencia de la paliza, el agredido sufre tetraplejia incompleta y pérdida del cristalino. Tiene incapacidad permanente absoluta, necesitando ir en silla de ruedas fuera de su domicilio. 


   ​El Metro de Barcelona hace un ‘stop’ para protestar por las agresiones a sus trabajadores