Huelga de 5 días de los trabajadores de Transportes Flix en Esparraguera (Barcelona)

Se suspende la huelga de la empresa de teleasistencia Televida
|


Los trabajadores de Transportes Flix de Esparraguera (Barcelona) harán huelga entre los días 16 y 20 de julio. El motivo: el incumplimiento “de forma reiterada” del Convenio Colectivo de Transportes por Carretera y Logística de la Provincia de Barcelona.


Desde CCOO Catalunya denuncian que la negativa de la empresa a que su asesor estuviese en las reuniones de negociación ha llevado a un “callejón sin salida” que la plantilla “no está dispuesta a aceptar”. Ante esta situación la representación legal de los trabajadores ha decidido convocar una huelga de 5 días que ha sido ratificada en asamblea por mayoría absoluta.


El próximo lunes de 9 de julio se celebrará un encuentro entre las partes en el Tribunal Laboral de Catalunya para buscar una solución pactada,  por lo que en caso de acuerdo podría desconvocarse la protesta. No obstante el sindicato avisa de que si no se abren vías de entendimiento, el paro seguirá adelante.


Desconvocada la huelga indefinida de Televida



También el día 9 tendrá lugar la mediación en el Departamento de Trabajo de la Generalitat entre la representación sindical y TelevidaServicios Sociosanitarios SLU. El comité de huelga de la empresa de teleasistencia de Catalunya ha tomado la decisión de desconvocar el paro indefinido, que arrancó el 3 de julio, como gesto de buena voluntad. 



   ​Trabajadores de los hoteles de Port Aventura protestan por la sobrecarga de trabajo