Llega el DNI de Tabarnia, válido en todos los países que “han reconocido la República Catalana”

|


DTI Puigdemont

El DNI de Tabarnia de Puigdemont. Fuente: Tabarnia.org


Del 'DNI catalán' al DNI de Tabarnia. Por 25 euros ya está disponible el Documento Tabernés de Identidad (DTI). El carnet tiene una validez de 5 años y será admitido como documento oficial y "con todas las garantías legales" en "todos los países del mundo que han reconocido la República Catalana". 


Esto es lo que se recoge en la web Tabarnia.org, pero no es el de la Asociación Plataforma por Tabarnia. Desde esta entidad se desmarcan de la acción y han aclarado en un comunicado que el DTI que ha salido a la venta este viernes nada tiene que ver con ellos. La plataforma afirma que Tabarnia.org y la cuenta @Bcnisnotcat_ ha cogido su idea del "DNI Tabernés". 


Según el comunicado de Asociación Plataforma por Tabarnia, su tarjeta identificativa es el Documento Regional de Tabarnia (DRI) que se pondrá a disposición de los miembros de la asociación a partir de septiembre y que es "SIN ÁNIMO DE LUCRO". El DRI contiene los logos del Gobierno de Tabarnia y de la Asociación Plataforma por Tabarnia. Contará con la foto del socilitante, edad, nacionalidad, nombre y apellidos. Para solicitarlo deberás ser embajador, asociado o colaborador de la entidad (cargos por los que se deberá pagar). 

 

A raíz de esta publicación, Tabarnia.org se ha puesto en contacto con este diario para pedir una rectificación. Desde Tabarnia.org se nos indica que es falso que hayan copiado la idea a la 'Asociación Plataforma por Tabarnia' y además nos dicen que en el registro de asociaciones no figura tal asociación. Por otra parte, señalan que ellos crearon Tabarnia hace 6 años y que el logo y el nombre están legalmente registrados en patentes y marcas. Asimismo indican que cuando han advertido a la 'asociación' de la presentación de una denuncia, estos han cerrado la web.


   Boadella, presidente de Tabarnia, visita la casa de Puigdemont en Waterloo