Diputado de ERC envía una carta al Papa Francisco en la que le pide reconocer a los presos independentistas

Capdevila dice que los presos y el Procés "han adoptado una actitud evangélica"
|


Capdevila (ERC Congreso)

Joan Capdevila, diputado de ERC en el Congreso. Fuente: ERC Congreso


El diputado de ERC en el Congreso, Joan Capdevila, le ha enviado una carta al Papa Francisco en la que le pide "una palabra de reconocimiento y aliento" para los presos independentistas, y ha asegurado que se están vulnerando sus derechos.


La carta, que ha sido publicada en La Vanguardia, ha defendido que los presos, tanto los católicos como los que no lo son (y también el Procés), "han adoptado  una actitud evangélica" a favor de la no violencia. 


"Oso poner en vuestra consideración el grave problema que estamos sufriendo, el de unos políticos presos por defender el derecho de autodeterminación", continua el republicano, que lamenta que estén en prisión preventiva sin haber sido condenados.


Capdevila también reclama al pontífice una condena "a las maniobras pseudojurídicas y las violencias policiales que padece el pueblo" catalán, y que oriente en este sentido a los pastores de Catalunya y los del resto de España.


"Dios os conserve la salud y la lucidez por muchos años, por la que rezo sinceramente cerca de nuestra Moreneta", concluye el diputado, que en el pasado militó en Unió Democràtica de Catalunya (UDC), pero que dejó el partido para sumarse a las listas de ERC.


   Joan Capdevila (ERC) amenazó a un mosso el 1-O con que le "caería un paquete"