​La Fiscalía estudia reabrir el caso de la presunta compra ilegal del hígado de Abidal

El secretario técnico del Barça publica una foto del postoperatorio
|


Abidal (FC Barcelona)

Abidal con la camiseta del FC Barcelona (archivo). Fuente: Europa Press


El caso Abidal continúa. La Fiscalía de Barcelona estudia la reapertura de la investigación por la presunta compra ilegal de un hígado para el exjugador del Barça por parte del expresidente del club culé, Sandro Rosell. El actual secretario técnico azulgrana comparte una fotografía del postoperatorio en redes sociales para defender la “honorabilidad” de su primo.


Fuentes del Ministerio Público han explicado que se está estudiando reabrir el caso, tras el archivo provisional de la pieza que se basaba en un pinchazo telefónico a Rosell, encarcelado e investigado por la Audiencia Nacional por presunto blanqueo.


Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Instrucción nº28 de Barcelona practicó diligencias “que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores”, por lo que, con un informe favorable de la Fiscalía se acordó el archivo de la causa sobre el trasplante de Abidal en 2012.


Abidal difunde una imagen del postoperatorio


El secretario técnico del Barça ha divulgado una fotografía en la que se le ve a él y a su primo Gerard ingresados en el hospital cuando se produjo el trasplante de hígado, publicación que ha hecho para pedir “respeto” y defender la “honorabilidad” de su familiar.


“Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar”, dijo en Instagram.





   La consellera de Salud, Alba Vergés, niega irregularidades en el trasplante de hígado de Abidal