Multa a Endesa por incumplir los requisitos de accesibilidad para discapacitados

El Gobierno sanciona a la compañía con una multa de 30.000 euros
|


Endesa (EP)

Endesa. Fuente: Europa Press


Multa de 30.001 euros a Endesa por parte de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, dependiente del ministerio de Sanidad, por el “incumplimiento” en su web de atención al cliente de los requisitos mínimos de accesibilidad para personas con discapacidad.


La sanción está motivada en la denuncia interpuesta por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) contra la energética por no reunir en su portal dirigido a los clientes (www.endesaclientes.com) “los requisitos legales de accesibilidad a los que obliga la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico”.


Por otra parte el Gobierno español también le ha impuesto a Endesa otro castigo accesorio con el que le prohíbe concurrir en procedimientos de otorgamiento de ayudas sociales, es decir, de subvenciones u otras ayudas de su sector de actividad de servicios bancarios, de crédito o de pago por un periodo de un mes.


Sin embargo el ministerio no ha contemplado otra demanda del CERMI sobre las deficiencias de accesibilidad en la web www.endesa.com. La secretaría ha comunicado el archivo de esta causa ya que, según los informes recabados, al no tratarse de una página destinada a la comercialización del suministro de energía eléctrica no estaría sometida a las obligaciones de cumplimiento de las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.


   El IVA superreducido llega a más 14.000 catalanes del sector de la dependencia