Noticias Cataluña

El IVA superreducido llega a más 14.000 catalanes del sector de la dependencia

Más de 14.000 catalanes ya pueden beneficiarse desde este jueves del IVA superreducido en las prestaciones vinculadas al servicio (PEVS) de la dependencia, tras la entrada en vigor de la Ley de modificación del Impuesto sobre el Valor Añadido aprobada en el Congreso.

La patronal Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha celebrado la medida y ha recordado en un comunicado que este logro ha sido posible gracias a la iniciativa conjunta que presentaron en la Cámara Baja junto al Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS).

El cambio de esta norma, según indica ACRA, beneficiará a los 14.229 catalanes que disfrutan en la actualidad de esta prestación. El cambio de esta norma “generaliza la aplicación del tipo 4% a prácticamente todas las prestaciones”. En este punto la entidad destaca que esto supone un ahorro aproximado por usuario de 120 euros al mes (1.400 euros anuales), teniendo en cuenta que el precio medio de una plaza residencial privada es de 1.984 euros mensuales, según el último informe ACRA-CRES Pompeu Fabra 2017.

Desde ACRA señalan que la reducción del IVA de las PEVS supone un “primer paso para conseguir la equiparación del IVA para todos los dependientes”, ya que todavía quedan fuera aquellos que se encuentran en lista de espera o los mayores que acceden a servicios de naturaleza privada. Por ello indican que seguirán trabajando con administraciones y partidos para que en los PGE de 2019 se pueda “generalizar esta unificación del impuesto” a todas las personas que necesitan atención y asistencia profesional en todo el Estado español.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba