​Gerardo Pisarello, víctima de un robo en el barrio Gótico de Barcelona

|


Gerardo Pisarello

Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona. Fuente: Europa Press


Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona, ha sido víctima el pasado martes de un robo cuando acudía a una reunión en el barrio Gótico. Al concejal le quitaron sus objetos personales del coche oficial en un descuido.


Según ha avanzado Crónica Global los ladrones aprovecharon que la puerta del vehículo estaba mal cerrada para cometer el hurto y llevarse una cartera con documentación, una mochila y un portátil. El dirigente comú ha presentado denuncia.


La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, se ha hecho eco del hurto y ha apuntado en Twitter que “Pisarello sufre en primera persona el aumento de la delincuencia en Barcelona”.


Tuit Carina Meju00edas


Tanto el suceso como las declaraciones de la naranja se producen después de que las fuerzas de seguridad locales y autonómicas hayan alertado del aumento de robos en la Ciudad Condal. En concreto, en la Junta de Seguridad de Barcelona, Guardia Urbana y Mossos alertaron que los hurtos en la capital catalana habían crecido un 9% en el 2017.


   ​Prueba piloto de la Guardia Urbana de Barcelona contra robos reiterados