​El verano del aeropuerto de El Prat, amenazado de nuevo por las huelgas

Los TCP de Ryanair planifican huelgas este verano en 4 países, entre ellos España
|


Aeropuertopratcolas

Colas en el aeropuerto de El Prat durante la huelga. Fuente: Europa Press


Barcelona podría verse amenazada de nuevo por las huelgas de verano en el aeropuerto de  El Prat de Llobregat. En este caso por los representantes de tripulantes de cabinas (TCP) de Ryanair.


Los TCP, reunidos estos días en Dublín, han redactado un documento con una pila de demandas a la compañía irlandesa ante los “agravios sufridos” por el colectivo que emplea la 'low cost' en las 89 bases con las que cuenta en Europa.


En este escrito, que recoge también las reclamaciones de los sindicatos españoles SITCPLA y USO, advierten de la convocatoria de paros este verano en al menos 4 países europeos (España, Italia, Portugal y Bélgica).


Fuentes del Sindicato Independiente de TCP de Líneas Aéreas (SITCPLA) explicaron a Europa Press que este jueves se detallarán las fechas de la posible huelga, a la espera de que las autoridades italianas concedan los permisos correspondientes, siguiendo la normativa del país.


Las convocatorias de huelga podrían darse a conocer este jueves, después de que se reúnan en la capital belga, aunque presentarán diferencias dependiendo de la legislación de cada país. Además de a estos paros, Ryanair también se enfrenta a una huelga de 24 horas convocada por sus pilotos irlandeses para el 12 de julio, operativa que supone un 7% de sus vuelos, según la compañía.


La amenaza de huelga a nivel europeo lleva sobre la mesa desde mediados de abril. Entonces, el sindicato belga CNE/LBC, el portugués SNPVAC, el italiano Uiltrasporti y los españoles SITCPLA y USO dieron de plazo a Ryanair hasta el 30 de junio para iniciar acciones de protesta sin descartar las huelgas.


   Ryanair reclama medidas urgentes para evitar el colapso del tráfico aéreo europeo este verano