Los familiares de los presos independentistas piden no manifestarse frente a las cárceles

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ya han ingresado en la cárcel de Lledoners
|


Presos independentistas Catalunya

Los presos independentistas son trasladados a cárceles catalanas. Fuente: Montaje Europa Press


La Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC), impulsada por los familiares de los presos y huidos independentistas, piden calma a la ciudadanía y no manifestarse frente a las cárceles en las que en las próximas horas ingresarán los dirigentes políticos encarcelados.


Por medio de un comunicado, la asociación solicita que se sigua solamente las concentraciones convocadas y coordinadas por las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural para “poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad”. “En días de incerteza, lo más importante es mantener la calma y siempre velar por el bienestar de los presos y las presas”, han subrayado.


Finalmente Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart han llegado a las 13.30 horas a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), sin que se produjeran incidentes. Por su parte Forcadell y Bassa están de camino al centro de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras salir este mismo miércoles de Alcalá-Meco.



La ANC y Òmnium han convocado una concentración hoy en las puertas de la prisión masculina de Lledoners para reclamar la libertad de los líderes procesados por su participación en el Procés. Estas organizaciones también han anunciado que se producirá el mismo acto frente a la prisión de Figueres cuando lleguen Forcadell y Bassa, así como una manifestación el sábado 14 de julio en Barcelona para exigir la liberación. 



   Violencia en los accesos a la cárcel de Lledoners en la que ingresan presos independentistas