Violencia en los accesos a la cárcel de Lledoners en la que ingresan presos independentistas

Tres detenidos por la agresión a un miembro del CDR del Bages
|


Cu00e1rcel de Lledoners (Generalitat)

Cárcel de Lledoners. Fuente: Generalitat de Catalunya


Enfrentamiento entre españolistas e independentistas en los accesos a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que ingresarán en las próximas horas los presos independentistas. El altercado se ha saldado con 3 detenidos y 1 herido.


Los Mossos han identificado a tres personas como autores de la agresión a un integrante del Comité de Defensa de la República (CDR) del Bages, que se encontraba en una cena organizada frente al centro penitenciario, en el que soberanistas catalanes se concentran en espera de que lleguen los reclusos desde Madrid.


Los hechos tuvieron lugar la noche del martes en la rotonda previa a la cárcel, la C-55, después de que el integrante del CDR grabara a un grupo de personas que estaban arrancando los lazos amarillos y borrando con disolvente las pintadas a favor de los encarcelados del Procés.


El CDR de Catalunya Central había convocado una asamblea abierta frente a la prisión, mientras que del otro lado una veintena de personas se encontraban retirando los símbolos independentistas. Al recibir el aviso de esta acción, miembros del CDR se personaron en el lugar para increparles, momento en el que, según contó el herido a la policía catalana, fue agredido.


La presunta víctima presenta heridas leves y contusiones en la cara y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa, donde ya ha sido dado de alta. Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a los tres supuestos agresores, pero el resto del grupo españolista se marchó del lugar al ver a los agentes, que han abierto diligencias por este incidente.


   Pintadas y lazos amarillos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para recibir a los presos independentistas