Pintadas y lazos amarillos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para recibir a los presos independentistas

|


Entorno prisiu00f3n Lledoners

Accesos a la prisión de Lledoners. Fuente: Europa Press


Los accesos a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), están repletos de lazos amarillos y pintadas a favor de los presos independentistas que ingresarán esta semana en este centro penitenciario. 


Se pueden ver a lo largo del km de distancia que hay, más o menos, entre la salida de la carretera C-55 y el acceso al centro penitenciario barcelonés, a diferencia de la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde no hay pintadas de acogida  a Carme Forcadell y Dolors Bassa.


En la cárcel barcelonesa, algunos vecinos se movilizaron por la noche para hacer las pintadas, tanto con pintura como con 'spray' para rellenar moldes de letras y de lazos amarillos. Además han colgado muchos lazos amarillos en los márgenes de la carretera, tanto en vallas de protección como en árboles, y también entre la maleza.


Entre las consignas pintadas se puede leer 'Libertad presos políticos', 'Bienvenida república' y, a pocos metros de la entrada, 'Os queremos en casa libres / Jordi / Jordi / Raül / Oriol'.





   Interior arranca el traslado de los presos independentistas a cárceles de Catalunya