El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, es el primero de Ciudadanos detenido por presunta corrupción

|


Carlos Ruipu00e9rez

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos. Fuente: Ayuntamiento Arromolinos


Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos, ha sido detenido este martes en el marco de la 'Operación Enredadera' por parte de agentes de Policía Nacional, según han informado fuentes próximas de la investigación. Su detención le convierte en el primer regidor de Ciudadanos arrestado por la presunta comisión de delitos de corrupción.


Ruipérez se encuentra en estos momentos prestando declaración en dependencias policiales y fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña está colaborando en todo lo que la Policía Nacional le está requiriendo.


Además de Arroyomolinos, hay otros 16 municipios de la Comunidad de Madrid afectados por la operación lanzada esta mañana sobre posibles amaños de contratos de gestión policial, que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción con la UDEF.


Entre los detenidos tambiém figura el empresario José Luis Ulibarri, que fue investigado dentro de la trama del 'caso Gürtel', y José Francisco Cano, jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y secretario de Unijepol.


La Fiscalía investiga delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.


   Detenido por corrupción el presidente socialista de la Diputación de Valencia