​GPS de una cigüeña gasta más de 2.000 euros en llamadas

La ONG que instaló el GPS debe pagar la sorprendente factura del ave
|


Cigueu00f1a blanca (EP(Julio Blas)

Cigüeñas blancas. Fuente: Europa Press/Julio Blas


A la ONG ecologista Grupa EkoLogiczna le ha salido caro el viaje de la cigüeña blanca Kajtek. El ave, que emprendió el vuelo desde Polonia con un GPS, todavía no ha regresado. Lo que sí le ha llegado a la organización es una sorprendente factura telefónica de más de 2.000 euros.


La entidad benéfica, tal y como ha publicado la BBC, había adherido un transmisor de seguimiento GPS con una tarjeta SIM a la cigüeña en abril de 2017. Este dispositivo les permitió observar la ruta que seguía Kajtek hasta África en invierno. Sin embargo algo ocurrió en su camino de vuelta.


La propia ONG ha señalado en Facebook que el ave inició su regreso el 1 de febrero de 2018 y llevó 10 días más tarde al valle del Nilo Azul (Sudán). Por razones desconocidas el GPS de la cigüeña comenzó a moverse de forma extraña y el 26 de abril se perdió la señal.


La sorpresa llegaría el 7 de junio. Grupa EkoLogiczna recibió una importante factura telefónica por valor de más de 10.000 zlotys polacos (unos 2.700 dólares/2300 euros) que la entidad tendrá que pagar. Según explicó la ONG al periódico Super Express, alguien extrajo la tarjeta SIM del localizador y la usó en su propio teléfono, acumulando 20 horas de llamadas telefónicas que ahora la entidad tendrá que pagar.


La cigüeña Kajtek en lugar de niños les lleva a Grupa Ekologiczna un facturón



   Con el móvil ya se pueden controlar a los mosquitos