Puigdemont pasa de ser el presidente del PDeCAT

|


Pascal y Puigdemont

Carles Puigdemont y Marta Pascal. Fuente: Europa Press


Carles Puigdemont no quiere ser el nuevo líder del PDeCAT. El expresidente de la Generalitat ha rechazado la oferta de la dirección del partido, hecha pública por la coordinadora general Marta Pascal, y se ha excusado en su situación actual.


El cabeza de lista de JxCat en las elecciones del 21-D ha trasladado al Partit Demòcrata que no optará a presidir la formación y según Nació Digital ha argumentado que por su situación personal y judicial (actualmente vive en Alemania a la espera de que el tribunal de Schleswig-Holstein decida sobre su extradición a España por un delito de malversación relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre) prefiere no asumir el encargo y centrarse en su defensa jurídica.


“El presidente entiende que dada su situación personal y judicial no es momento de asumir esta responsabilidad”, han explicado fuentes del PDeCAT, partido que ahora debe buscar otra alternativa después de que Neus Munté, exconsellera de Presidencia y exportavoz del Govern que salió del Ejecutivo durante la purga independentista, haya anunciado su dimisión para centrarse en las elecciones de Barcelona.


   ANC y Òmnium pagan la fianza de 2’13 millones de Puigdemont y sus exconsellers