Domènech apuesta por liderar CatComú "desde la diversidad"

|


Domu00e8nech1

Xavier Domènech, líder de los comuns. Fuente: Europa Press


El líder de los comuns, Xavier Domènech, ha apostado este sábado por liderar CatComú "desde la diversidad" y con la mirada puesta en las elecciones municipales. Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el acto de presentación de las candidaturas a la dirección de la formación, que están votando de forma telemática los inscritos desde el viernes hasta el domingo.


Domènech se presenta a la reelección junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aspiran a ser coordinadores nacionales, en la candidatura 'Construïm en Comú', que "se ha construido con la voluntad de integrar la diversidad del espacio".


"Es la candidatura que no se sitúa tanto en los parámetros donde nos quieren situar nuestros adversarios políticos, sino en los parámetros de hacer de la diversidad nuestra principal fuerza y construir una nueva realidad política en Catalunya", ha reivindicado.


Domènech ha señalado que el principal objetivo son las municipales de 2019, en las que aspira a que "los ayuntamientos del cambio puedan ser una realidad en todo el país como ya fue una realidad en Barcelona". En este sentido, ha abogado por "seguir construyendo un espacio político en Catalunya que ha ganado dos elecciones generales y las municipales en Barcelona, y que debe construir una propuesta para toda Catalunya".



Ha lamentado que en los últimos meses, marcados por el Procés, los comuns se han tenido que "definir más sobre el momento actual que no sobre la construcción" de las propuestas propias del partido, y que esta debe ser una cuestión a mejorar para fortalecer a CatComú.


Preguntado por si su candidatura se ha formado por un pacto entre las diferentes organizaciones que integran los comuns, Domènech lo ha negado y ha afirmado que su lista "reúne ampliamente la diversidad del espacio". "La candidatura nace con la voluntad de hacer fuerte el espacio", ha destacado, y ha explicado que se ha construido a través del diálogo dentro de la organización.



   Los Comuns eligen a una nueva dirección