​Detenidos en Mataró (Barcelona) por falsificar recetes médicas

|


Receta falsa (Mossos)

Una de las recetas falsas intervenidas. Fuente: Mossos


Dos personas, un hombre de 54 años y una mujer de 38, han sido detenidos el 23 de junio por presuntamente falsificar un mínimo de 141 recetas médicas en Mataró.


Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d’Esquadra pararon el pasado mes de abril a los arrestados, ambos con antecedentes, a los que registraron y les intervinieron diversas recetas que parecían falsificadas, así como 410 pastillas de la familia de las anfetaminas y de las benzodiacepinas, por lo que iniciaron una investigación.


Con la colaboración del Área de Farmacia del Servei Català de Salut (CatSalut), las indagaciones permitieron determinar que las recetas pertenecían a dos talonarios sustraídos en octubre de 2017 del Hospital de Blanes (Girona). El CatSalut comprobó que con las falsificaciones se dispensaron medicaciones por valor de 665 euros, aunque tal y como informan los Mossos en un comunicado, es probable que el valor sea superior.


Los detenidos están acusados de ser los presuntos autores de delitos de falsedad documental, un delito contra la salud, un delito de estafa al CatSalut y un delito de hurto. El 25 de junio pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos para los dos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. 


   ​Detenido un trabajador del Metro de Barcelona por falsificar tarjetas de transporte por valor de 4'4 millones