Castellbisbal y Martorell, nuevos objetivos del Corredor Mediterráneo

|


Sánchez y Ábalos

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. Fuente: Europa Press


El Gobierno de Pedro Sánchez pone los ojos en Castellbisbal y Martorell (Barcelona). El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, dos contratos relacionados con la implantación del ancho internacional del Corredor Mediterráneo a su paso por Catalunya por un valor de 100 millones de euros. 


Tal y como informa el departamento que dirige José Luis Ábalos, el primer contrato contempla las obras de instalación de un tercer carril en el tramo Castellbisbal a Bifurcación Martorell-Seat. El presupuesto de la licitación sube a 83'4 millones y el periodo de ejecución es de 18'5 meses. En este se incluye la realización de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil necesarios para llevar a cabo las obras de vía doble y 11 km de longitud entre las estaciones de Castellbisbal y Martorell. 


Por su parte el segundo contrato licitado comprende el suministro y transporte de carril parasu instalación en los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca, por un importe total de 14'97 millones de euros en dos lotes. Esta acción recoge el suministro de 14.200 toneladas de carril, así como el transporte hasta la planta en la cual se soldarán estas barras entre sí para configurar los tramos de vía y, posteriormente, los tramos en los que se efectuará el montaje.  


El Ejecutivo central ha detallado que esta acción será cofinanciada por el mecanismo 'Connectar Europa' (CEF). 


   El Mercado Central de Sabadell se convierte en el primero de España en instalar una consulta de medicina primaria