Sabadell, municipio pionero en atención sanitaria en mercados municipales. El Mercat Central de la localidad barcelonesa se convertirá en el primero de España que tendrá una consulta de medicina primaria, servicio que ofrecerá ‘Metges de Capçalera’ con facultativos del grupo.
La consulta, situada frente a la parada ‘L’Andreu’, se establecerá en una antigua chuchería que se adaptará a las nuevas necesidades. Un espacio de 7 metros de largo y dos de ancho que surge con la misión de ofrecer “un servicio más cercano a las necesidades de los ciudadanos”, tal y como informa la sociedad por medio de un comunicado.
Los facultativos médicos realizarán el servicio de consulta de enfermedades agudas y crónicas para su seguimiento, prevención y promoción de la salud. La novedad: no habrá hora programada. Por ello se ha dispuesto, para agilizar las visitas y evitar las colas innecesarias, de un sistema informatizado de “reserve su turno” con un código QR en el móvil del paciente que le informa de su turno a medida que avanzan las visitas.