Telefónica se hace con el monopolio del fútbol en España tras comprar la Champions por 1.080 millones

|


Telefu00f3nica

Fuente: Europa Press


Telefónica se adueña del mercado español del fútbol. Tras comprar los derechos de LaLiga para las próximas tres temporadas, la empresa ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adqusición de los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres campañas y por un total de 1.080 millones de euros. 


En un comunicado, Telefónica informa de que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar. Además el acuerdo permite a la compañía revender los derechos a otros operadores interesados en este contenido  incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales de la productora. 



La adquisición de los derechos de la Champions para el mercado residencial se une a la de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga también para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas por 2.940 millones de euros.


"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", ha afirmado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. La empresa afirma que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años "certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España".


   Telefónica paga 2.940 millones de euros por los derechos de fútbol para las tres próximas temporadas
   Mediapro se queda sin los derechos de televisión del fútbol italiano
   1.387 millones en derechos de TV se repartieron los clubs de LaLiga