Los Mossos d’Esquadra han intervenido 28 arañas venenosas y 2 serpientes de cascabel en Premià de Mar (Barcelona) después de detener al dueño, un joven de 23 años, por saltarse la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su madre.
Por medio de un comunicado la policía catalana informa de que los agentes de Seguridad Ciudadana de Premià arrestaron al hombre después de que fuera a casa de su madre con estos animales peligrosos y encontraron en el interior de la vivienda las dos serpientes de cascabel ‘Crotalus atrox’ y 28 arañas venenosas (en su mayoría tarántulas y viudas negras, pero también había un ejemplar de ‘Lexosceles Reclusa’, una de las más venenosas del mundo).
Los réptiles, según apuntan los Mossos, estaban en dos terrarios que tenían sistemas de cierre con graves deficiencias de seguridad, mientras que las arañas se encontraban en botes que no estaban precintados. Además el propietario no tenía ni permisos ni los seguros necesarios.
El detenido ha pasado este martes a disposición judicial por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y además ha sido denunciado por una infracción administrativa por tenencia ilegal de especies peligrosas, la cual puede suponer una multa de entre 401 y 2.000 euros.