Huelga indefinida del sector de teleasistencia de Catalunya

|


El comité de empresa de Televida, sector de teleasistencia de Catalunya, ha convocado una huelga indefinida para el próximo 3 de julio, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.


CCOO denuncia en un comunicado las malas condiciones laborales (salarios muy bajos, ritmos desorbitados que están significando la apertura de expedientes disciplinarios y en algunos casos despidos), los empeoramientos de la calidad del servicio desde 2013 y la pérdida de personal.


Desde el sindicato exigen “actuaciones inmediatas” por parte de la dirección de la empresa y de las administraciones públicas para que se “reconozca el trabajo real” que realizan los empleados, se eliminen “agravios comparativos” y se trate a los usuarios “como personas y no como un número”.



En un principio el arranque de la huelga estaba programada para este jueves, pero finalmente se ha aplazado ya que el viernes se producirá una reunión de mediación en el Tribunal Laboral de Catalunya. 


   CCOO anuncia huelgas en Renfe y Adif en los meses de verano
   Los trabajadores del Popular y Pastor gozarán de los mismos beneficios que los del Banco Santander
   ​Bankia y los sindicatos firman el acuerdo del ERE por la fusión con BMN