Detenido por corrupción el presidente socialista de la Diputación de Valencia

Se investigan presuntas irregularidades en contratos de Divalterra
|


Jorge Rodru00edguez (Diputaciu00f3n de Valencia)

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia. Fuente: Diputación de Valencia


Golpe al PSOE por parte de la Justicia valenciana. El presidente socialista de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido detenido en el marco de una operación contra la corrupción vinculada a contratos de la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa.


La causa, coordinada por el Juzgado de Instrucción nº9 de Valencia, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción valenciana. Además de la detención de Rodríguez se ha practicado el arresto de otras 5 personas, todas ellas empleadas de la Diputación, tal y como han informado fuentes policiales.


En concreto el caso investiga irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra en 2015 y según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario.


La actuación, que se enmarca en la ‘operación Alquería’, está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Los policías practican registros en la Diputación, en las dos sedes que tiene el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra. Asimismo el magistrado instructor ha autorizado la entrada y registro en varias viviendas particulares, entre ellas la de Jorge Rodríguez.


   Unos papeles entregados por el 'yonki del dinero', el inicio de la 'operación Erial'
   Camps a la juez de la F1: "¿Cómo se atreve a preguntarme si he malversado?"
   ​La cúpula de la Gürtel y Ricardo Costa, condenados por la caja B del PP de Francisco Camps