​Los vecinos de Les Tres Torres cortan el paso del autobús de la línea V9 en señal de protesta

El Govern de Colau se abre a modificar las polémicas nuevas líneas
|


Mani Les Tres Torres

Movilización de los vecinos de Les Tres Torres contra el recorrido de la V9. Fuente: Twitter AAVV Tres Torres


Malestar entre los vecinos de varias zonas afectadas de Barcelona por las 3 nuevas líneas de autobús que ha arrancado su recorrido este lunes en la Ciudad Condal. La última movilización vecinal se ha producido este 25 de junio en el barrio de Les Tres Torres, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, por la ruta de la línea V9, que conecta Poble-sec con Sarrià.


El estreno de la V9 ha sido objeto de polémica a su paso por Calatrava y Anglí. Unos 50 vecinos han interrumpido durante una hora este lunes el recorrido de este bus por estas dos áreas de zona 30 que deben “tender a pacificarse”.


Los manifestantes se han concentrado para pedir que se modifique el recorrido del bus por su barrio y alertan de que el nuevo trazado provocará contaminación y más atascos en una zona pacificada. Además se quejan de la eliminación de 65 plazas de aparcamiento para residentes que han sido sustituidas por plazas para motos.


Desde la Asociación de Vecinos de Les Tres Torres denuncian el ninguneo del Govern de Colau y reclaman que el Ajuntament de Barcelona escuche a los vecinos y tenga en cuenta sus propuestas. Critican que la V9 se haya puesto en marcha cuando ya han terminado los colegios, por “miedo” al “impacto negativo” que puede tener esta línea y han comenzado a recoger firmas para exigir el cambio de ruta.


En un mensaje difundido este martes por la entidad en Twitter y dirigido a los “hiperventilados amigos populistas” de Ada Colau, la AAVV Tres Torres ha matizado que no están en contra del servicio de autobús, sino que lo que demandan es que se cambie la ruta de Calatrava y Anglí a Ganduxer y vía Augusta con la finalidad de “pacificar” las calles más pequeñas.



Por su parte el Govern municipal afirma que uno de los motivos de este recorrido es impulsar el uso del transporte público entre los alumnos de los centros escolares que hay en la zona y disminuir así el tránsito privado. Sin embargo y tras las protestas vecinales en las tres nuevas líneas de autobús (D50, V9 y V33), el Consistorio no descarta ahora modificarlas.  


   La Nutria vuelve a estar en la cuenca del Besòs y se expande en sus espacios de siempre
   El Mercat de Sant Antoni recibe un millón de visitas durante el mes después de su reapertura
   Albiol se congratula de la retirada del cartel a favor de los presos del Ayuntamiento de Badalona