CASO MÁSTER

​Cifuentes no acude a su cita judicial por el caso Máster y alega enfermedad

La juez no se fía y pide que un médico forense examine a la expresidenta de Madrid
|


Cifuentes

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Europa Press


Cristina Cifuentes deja plantada a la juez del caso Máster. La expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha acudido este martes al juzgado, donde estaba llamada a declarar en calidad de investigada por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.


Cifuentes ha alegado motivos de salud y la magistrada ha solicitado que un médico forense la examine para comprobar que la popular no le haya hecho la 13-14. La defensa de la política ha entregado un certificado de enfermedad para justificar su ausencia y finalmente su citación ha quedado aplazada para el 23 de julio.


No obstante, la instructora Carmen Rodríguez-Medel ha ordenado que un forense se persone este mediodía en el domicilio de la expresidenta para determinar si el estado de enfermedad que alega es verídico. Asimismo ha alertado a la representación legal de Cifuentes de que “no haya ningún impedimento” para la personación del facultativo.


Finalmente el forense enviado a la casa de Cifuentes ha corroborado que padece migrañas, motivo médico que había alegado para no acudir a la citación. El médico ha acudido a su vivienda poco antes del mediodía y tras unos pocos minutos ha vuelto al juzgado poco después de las 12.30 horas. 


La titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid decretó investigar a la exlíder del Gobierno madrileño por un delito de falsificación documental y otro de cohecho impropio en el marco del caso que analiza las presuntas ilegalidades en el máster en Derecho Autonómico de la URJC, polémico título que junto al robo de cremas precipitó el final de su carrera política y forzó su dimisión.


Cifuentes tenía que acudir hoy al juzgado a las 9.00 horas después de que la juez decidiera este lunes desestimar la declinatoria solicitada por su defensa de anular la cita a la espera de que el caso pudiera llevarse al Tribunal Supremo para investigar lo sucedido con los mismos estudios por parte del candidato a presidir el PP, Pablo Casado.


   ​Imputado el exrector de la URJC por presuntas ilegalidades en el máster de Pablo Casado
   Ángel Garrido, citado a un acto de conciliación sobre el filtrador del ‘caso Máster’ de Cifuentes
   La juez del máster de Cifuentes pide las llamadas de 4 investigados para comprobar si hubo presiones