El Extremadura UD logra hacer historia ascenciendo por primera vez a Segunda División

El curso 2018-19 será el debut del Extremadura UD en el fútbol profesional
|


Extremadura ud

Extremadura UD


El Extremadura UD ha certificado este domingo su ascenso a LaLiga 1/2/3 pese a empatar 0-0 a domicilio ante el FC Cartagena en el partido de vuelta de la última eliminatoria del 'play-off', haciendo buena su ventaja del 1-0 de la ida y acompañando de tal manera al RCD Mallorca, al Rayo Majadahonda y al Elche CF hacia la segunda categoría del fútbol nacional.


En la ida, disputada en el estadio Francisco de la Hera, el club extremeño había vencido por la mínima a los cartageneros gracias a un gol en el minuto 45 del centrocampista defensivo José Antonio Pardo. Y ese tanto, a la postre, fue renta suficiente para lograr finalmente el último billete de subida a la Segunda División.


El curso 2018-19 servirá por tanto para el debut del Extremadura UD en el fútbol profesional; esta entidad se fundó en el año 2007 en contraposición al CF Extremadura que llegó hasta Primera (temporadas 1996-97 y 1998-99), pero que desapareció en el 2010 y dejó así a un único club como inquilino del estadio de Almendralejo.


   Inglaterra pulveriza a Panamá y ya está en octavos
   Japón corta las alas de Senegal como revelación con un empate
   Polonia fuera y Colombia sigue en la lucha por los octavos