División de opiniones en los himnos y abuchean a Quim Torra sin piedad en los Juegos Mediterráneos

La escena se ha producido cuando el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha saludado a las autoridades presentes
|


El Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat han llegado puntualmente a las 21.00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, entre aplausos y mientras ha sonado el himno de Cataluña, seguido del himno de España, durante el cual se han oído aplausos y abucheos.

Abuchean a Torra en la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido abucheado este viernes por una parte del público asistente a la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebrarán en los próximos días en Tarragona.


La escena se ha producido cuando el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha saludado a las autoridades presentes: ha citado al Rey, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros nombres, y los silbidos se han oído al pronunciar el nombre del presidente catalán.


Torra no ha decidido hasta este mismo viernes su asistencia al acto, ya que el Govern está molesto con el Rey desde el 3 de octubre de 2017, cuando hizo un discurso contrario a los planes independentistas del Ejecutivo catalán de entonces.



   El Gobierno de Pedro Sánchez defiende al Rey frente a Quim Torra y le dice que "cumplió con su obligación"
   Pablo Iglesias piensa defender ante Quim Torra un "encaje especial" para Cataluña
   Quim Torra estará presente en la inauguración de los Juegos de Tarragona este viernes