El Mercat de Sant Antoni recibe un millón de visitas durante el mes después de su reapertura

Después de nueve años de obras el mercado ha abierto con más de 226 establecimientos
|


AjuntamentBCN 1

Ajuntament de Barcelona


El regidor de Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha afirmado este viernes que el Mercado de Sant Antoni ha recibido 1.008.376 visitas desde que abrió sus puertas de nuevo el pasado 23 de mayo hasta el pasado 20 de junio.


En una atención a la prensa, Colom ha destacado el "buen funcionamiento" del mercado, que ha estabilizado sus visitas en días laborables de lunes a jueves en 20.000 personas, cerca de 30.000 los viernes, 35.000 los sábados y más de 20.000 los domingos, con el dominical de libros.


"El nivel de aceptación y entusiasmo entre los vecinos y paradistes es extraordinario", ha asegurado el regidor, que ha dicho que no han contabilizado cómo se ha traducido este número de visitas en ventas en los comercios.

Después de nueve años de obras, el mercado ha abierto con más de 226 establecimientos, de los cuales 52 son de producto fresco (alimentación), 95 de encantes (no alimentario) y 78 en el dominical del libro, además de un supermercado y un gimnasio, que abrirá en otoño.

"El principal instrumento para hacer que el mercado no se convierta sólo en un punto de atracción turística es que funcione para los vecinos. Los paradistas defienden un mercado para sus propios clientes", ha expresado Colom, que ha celebrado el ritmo de visitas. 


   Albiol se congratula de la retirada del cartel a favor de los presos del Ayuntamiento de Badalona
   Dolors Sabater deja de ser alcaldesa de Badalona con los votos del PP de García Albiol y el PSC toma la alcaldía
   Ada Colau pide a Sánchez que el trato a los refugiados sea una "política seria de Estado"