El sector servicios sigue creciendo y suma 56 meses de subidas en factuación con un 7,2% en abril

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año
|


ComercioBCN


El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,2% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2017, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 56 meses de ascensos interanuales, es 3,8 puntos superior a la registrada en marzo.


Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,1% en tasa interanual el pasado abril, casi dos puntos menos que en marzo.


Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año un 2,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el sector suma ya 49 meses de crecimiento interanual de la ocupación.


En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,8%, en contraste con el aumento del 1,1% de hace un año y el repunte del 0,4% del mes anterior.


   María Jesús Montero afirma que abordará bajar el IVA en productos de higiene íntima femenina
   Goirigolzarri reconoce en el Congreso que Bankia llegó a ser la entidad europea más endeudada con el BCE
   La UE dispuesta a llevar el caso de los aranceles de EEUU a la aceituna española ante la OMC "si es necesario"