Luka Doncic desea lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA

Doncic sería elegido en una horquilla que va del segundo al quinto puesto
|


Real madrid baloncesto

Luka Doncic


El joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, aspira a lograr uno de los puestos más altos en el 'Draft' de la NBA, que se celebrará en la madrugada española del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn y donde el pívot bahameño DeAndre Ayton es unánimemente señalado como máximo favorito al número uno.


La primera elección corresponde a Phoenix Suns, dirigido por el serbio Igor Kokoskov, seleccionador del joven base madridista en el pasado Eurobasket, aunque parece que la franquicia se decantará por Ayton, de acuerdo a la prensa especializada estadounidense y que además juega para la Universidad de Arizona, mientras que Doncic sería elegido en una horquilla que va del segundo al quinto puesto.


En esas posiciones se sitúan Sacramento Kings (2), Atlanta Hawks (3), los Grizzlies de Marc Gasol (4) y Dallas Mavericks (5). Los otros grandes candidatos a copar la zona noble son jóvenes jugadores estadounidenses como Marvin Bagley, Mo Bamba, Wendell Carter o Jaren Jackson Jr.


Doncic, de 19 años y formado en la cantera del Real Madrid, acudirá al 'Draft' nada más conquistar la Liga Endesa, su tercer gran título en una temporada para enmarcar tras haber ganado previamente la Euroliga, donde fue elegido 'MVP' de la Liga Regular y de la 'Final Four', y también el Eurobasket con la selección de Eslovenia.


   Pablo Laso alcanza a Xavi Pascual con 4 Ligas Endesa y se sitúa como cuarto con más entorchados
   El Real Madrid recupera el trono de la Liga Endesa
   El Real Madrid tiene la Liga Endesa a punto de caramelo tras vencer en la cancha del Kirolbet Baskonia