Bayer completa la compra de Monsanto concluyendo la refinanciación de la deuda

Bayer ha pagado por Monsanto 63.000 millones de dólares
|


Bayer europa press

Bayer


El grupo químico alemán Bayer ha concluido la refinanciación de la reciente adquisición de Monsanto, por la que ha pagado 63.000 millones de dólares (54.494 millones de euros), con la emisión de 5.000 millones de euros en bonos de la compañía, que se suma a la emisión ayer de otros 15.000 millones de dólares (12.975 millones de euros), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


A través de su filial Bayer Capital Corporation, la multinacional de Leverkusen ha emitido deuda por importe de 5.000 millones de euros en cuatro tramos de bonos con vencimientos entre 4, 4,5, 8 y 11,5 años y respaldados por Bayer.


La emisión contó con una fuerte demanda y la oferta de papel fue sobresuscrita más de cuatro veces.


Este martes, Bayer emitió a través de su filial Bayer US Finance II, ocho series de bonos con un valor agregado de 15.000 millones de dólares (12.975 millones de euros) dirigidos a inversores institucionales internacionales, cuya demanda triplicó la oferta.


La compañía germana precisó que tiene la intención de destinar los ingresos netos de estas colocaciones de deuda a satisfacer parte de la línea de crédito sindicada empleada como financiación puente para adquirir Monsanto.


   SEUR tiene previsto ofrecer 400 empleos para su campaña veraniega
   Detenido por el 'dieselgate' el presidente de Audi, Rupert Stadler
   Renault transferirá a sus empleados 1'4 millones de acciones cedidas por el Estado francés