Torra ficha como asesor a un acompañante de Puigdemont cuando este fue detenido en Alemania

Ha fichado al historiador Josep Lluís Alay como coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia
|


Torra (Parlament)

Quim Torra


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha fichado al historiador Josep Lluís Alay como coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia, un cargo eventual.


Así lo publica el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y el propio Alay lo ha explicado en un apunte en Twitter: "Me siento honrado por la confianza del presidente Torra para formar parte de su equipo".


Alay era uno de las cuatro personas que acompañaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando en marzo fue detenido en Alemania, y el propio Alay fue detenido después por la Policía Nacional, quedando en libertad el mismo día.


Empleado hasta ahora de la Diputación de Barcelona, donde ejercía como comisionado de Relaciones Internacionales, declaró después ante la Audiencia Nacional, que le dejó en libertad sin medidas cautelares.


En la misma red social, Alay ha dicho que desde su cargo quiere contribuir a una Cataluña "libre, próspera y abierta al mundo".


Según la resolución publicada por el Dogc, la función de la Alay será apoyar al presidente sobre políticas relacionadas con el ámbito internacional y prestarle asesoramiento en las cuestiones y asuntos vinculados.


También deberá "realizar estudios, informes y propuestas sobre las actuaciones de la Presidencia de la Generalitat, relativas al desarrollo de las políticas internacionales", entre otros asuntos.


   El PDeCAT defiende llevar las siglas de JxCat a las municipales porque lo pactó con Puigdemont
   El Govern rechaza la propuesta de la ANC de crear una lista de empresas afines al Procés
   ​Puigdemont, Turull, Rull y Sànchez piden la paga por desplazamientos al Parlament