​Diego Torres ya está en la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)

Torres pide el indulto y la suspensión de la ejecución de la condena
|


20180618 398173 DiegoTorresMO 1 1

Diego Torres, exsocio de Urdangarin, ingresa en la cárcel Brians 2. Fuente: Europa Press


Diego Torres ha ingresado este lunes en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, tras ser condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el caso Nóos. El exsocio de Urdangarin, que tenía hasta las 20.30 horas de este lunes para entrar en el centro penitenciario, lo ha hecho a las 17.05 horas acompañado de su abogado, Manuel González Peeters.


Torres será inicialmente trasladado al módulo de ingresos, en el que se le hará un examen médico y se entrevistará con profesionales del equipo de tratamiento para conocer su situación, establecer sus necesidades y determinar el módulo que se le designará. En la selección del mismo intervendrá el hecho de que es su primer ingreso y el periodo de atribución puede durar entre 2 y 5 días, según han detallado fuentes penitenciarias.


Por otra parte la defensa del exsocio de Urdangarin ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial de Palma la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita. Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).


El Supremo rebajó a 5 años y 8 meses su condena por los delitos de fraude a la Administración, prevaricación y malversación. La Sala II le absolvió por tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. El condenado acudió el miércoles a la Audiencia Provincial para recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de 5 días que terminaba este lunes. 


   ​Urdangarin ya está en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila)
   Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, a la cárcel de Brians 2 (Barcelona)
   Jaume Matas ingresa voluntariamente en la cárcel de Aranjuez