​Pablo Casado se presenta como candidato a presidir el PP

|


Pablo Casado

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, presenta su candidatura para suceder a Rajoy. Fuente: Europa Press


Pablo Casado se postula como candidato a liderar el PP. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha anunciado este lunes que presentará su candidatura a la presidencia de la formación ante el congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.


“He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP”, ha dado la sorpresa Casado en su cuenta de Twitter este lunes, jornada en la que se abre el plazo para presentar las candidaturas para coger las riendas del PP.


En posteriores declaraciones a los medios desde la sede de Génova, el político ha lanzado una crítica que se presupone iba dirigida al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por no haberse pronunciado todavía sobre su eventual candidatura: “No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español”.


Casado, diputado por Ávila y nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con otra licenciatura en Dirección de Empresas y un máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). No obstante su carrera universitaria, tras el boom del’ caso Máster’ de Cifuentes, se encuentra bajo lupa por la manera en la que presuntamente habría obtenido sus títulos.


Su nombre no había salido en las quinielas para liderar el PP nacional. En un principio parecía que Casado estaba descartado ya que las apuestas apuntaban a que su trayecto estaría orientado a liderar el proyecto popular en la Comunidad de Madrid, donde hace apenas unas semanas el partido le escogió como jefe del comité electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.


Por el momento también han avanzado su intención de competir en la sucesión de Rajoy el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.


Ninguna de las ‘estrellas’ del partido han dado todavía el paso. Los cargos populares están aún pendientes de si el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, o la exministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se presentan. 


   ​Margallo se postula como candidato a liderar el PP
   Santamaría da a entender que ha tomado una decisión sobre su candidatura al PP pero no suelta prenda
   Feijóo no desvelará sus planes dentro del PP hasta el 18 de junio