​Urdangarin ya está en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila)

|


20180618 398063 UrdangarinIngresaPrisionE 1 1

Iñaki Urdangarin. Fuente: Europa Press


El marido de la Infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI ya está en prisión. Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes pasadas las 7.30 horas en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses por el ‘caso Nóos’.


El exduque de Palma, que tenía hasta este lunes para personarse en la prisión, ha escogido esta cárcel de mujeres que fue construida en 1989 y que se encuentra situada a unos 10 km de Ávila. Se trata del centro en el que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán. En los 90, Roldán fue trasladado a Brieva porque contaba con mayor seguridad y podía ser vigilado de manera más personal. Al tratarse de una cárcel de mujeres, se le habilitó una nave aislada.


Fuentes penitenciarias ya detallaron la pasada semana que la Secretaría General de Prisiones, organismo dependiente del ministerio de Interior, esperaría a que Urdangarin se personara en una cárcel a su elección y, después, decidiría si cumple condena en este centro o es trasladado a otro de acuerdo a criterios de organización y seguridad. 


   Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, a la cárcel de Brians 2 (Barcelona)
   Iñaki Urdangarin, el marido de la Infanta Cristina, con un pie en la cárcel
   ​La Infanta Cristina mantiene su condición de partícipe a título lucrativo pero se reduce su responsabilidad civil